Abrir menú

GM Food cierra el primer trimestre con veinte incorporaciones de franquiciados

GM Food cierra el primer trimestre con veinte incorporaciones de franquiciados

GMFood, compañía recién adquirida por el grupo suizo Coop, ha incorporado veinte franquicias a cierre del primer trimestre de 2021. De ellas, doce son de la enseña 'Suma' (tres en Andalucía, otros tantos en Comunidad Valenciana, dos en Baleares y otros dos en Cataluña y uno en Canarias y otro, en Galicia), mientras que los ocho restantes operan bajo el paraguas de 'Proxim' (seis en Cataluña, una en Aragón y la octava, en Castilla y León). Estas aperturas, han generado la creación de 77 empleos, según comunica GM en una nota de prensa, y suman 3.240 m2 de sala de venta.

Siguiendo el plan de crecimiento que la compañía está implementando para 'Suma' y 'Proxim', GM también ha firmado este trimestre acuerdos de colaboración con la cadena Tú Super para convertirseensuproveedorprincipal, y con Grupo Soledad, especializada en neumáticos, para instalar supermercados 'Suma' en sus gasolineras y talleres de toda la geografía española.

GM ya supera los800establecimientos de las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar' y para el cierre de 2021 prevé alcanzar el centenar de aperturas. Según el Informe 2021 de Franquicias en la Distribución Alimentaria recién publicado por Alimarket, la cadena, una de las pocas que gestiona toda su red minorista bajo esta modalidad, controla el 6,4% de la sala de venta bajo administración indirecta (6% en 2019).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters