Los ponentes de la cuarta edición del foro insisten en la necesidad de renovación constante, tanto de las empresas como de los conceptos, para no ser expulsados del mercado.
Nadie, ni tan siquiera las marcas líderes y favoritas en algún momento, cuenta con el favor incondicional de los clientes ni está a salvo de que su propuesta sea superada por las de la competencia. Más aún en el mercado de la restauración comercial, donde los consumidores se muestran cada vez más ávidos de probar diferentes y novedosas experiencias y cuando se ha multiplicado la entrada de compañías y acelerado la generación de conceptos. Tanto es así, que la principal coincidencia de los ponentes del IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada estuvo en la imperiosa obligación de mantener una estrategia de transformación e innovación permanente, tanto en las organizaciones empresariales como en las cadenas, incluso aquéllas que han conseguido ser elegidas por el público, pues, de no hacerlo, acabarán siendo arrumbadas y sobrepasadas por otras ofertas. Un escenario muy exigente que podría recordar al plasmado por Sydney Pollack en su película ‘Danzad, danzad, malditos’, donde unas parejas deben bailar ininterrumpidamente si no quieren ser eliminadas del concurso.