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Williams & Humbert renueva acuerdo internacional en línea con su plan estratégico para 2021

Williams & Humbert renueva acuerdo internacional en línea con su plan estratégico para 2021

Bodegas Williams & Humbert arranca el ejercicio 2021 con la renovación del acuerdo que desde principios de 2020 mantiene con la cubana Ron Vigía, productora integrada en Havana Club Internacional. La alianza rubricada hace ahora un año contempla la distribución de las marcas de ron ‘Black Tears’ y ‘La Progresiva’ en exclusiva para el mercado español por parte de Sociedad Vinos del Sur (Sovisur), compañía distribuidora controlada al 100% por la jerezana Williams & Humbert.

Su renovación supondrá extender el acuerdo entre ambas compañías durante dos años más, pasando a engrosar uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de la española, articulado en torno al refuerzo de sus marcas propias -con recientes lanzamientos, rediseño de referencias y ampliación de gamas, como en el caso de su gama de vermut 'Pando' - y el desarrollo de su catálogo a través de acuerdos de comercialización que fortalezcan su oferta, en este caso con destilados prémium.

Revitaliza y refuerza el despliegue de ambas en el mercado español

Actualizada la alianza entre Vigía y Sovisur, el grupo Williams & Humbert ha previsto reforzar el posicionamiento de ambas marcas en el mercado español con la implementación de una campaña de marketing cuyo foco principal dirigirá al target juvenil con Black Tears’ y con un claro enfoque hacia el vector prémium en el caso de La Progresiva’.

En cuanto al avance en la comercialización de ambas referencias, Miguel Angel Medina -director de Marketing del grupo gaditano- confía en que se vayan dando las condiciones para volver a las cifras de ventas previstas con anterioridad al estallido de la pandemia. Así, Medina manifiesta el objetivo del grupo de seguir avanzando “para que estos dos nuevos rones pronto estén presentes en los lineales de importantes tiendas gourmet y grandes superficies”. En la actualidad, los rones ‘Black Tears’ y ‘La Progresiva’, que salieron al mercado a finales de 2019, están presentes en veinte países del mundo.

En 2019, el volumen de ron comercializado en nuestro país -cuarta categoría del mercado de espirituosos- experimentó un crecimiento del 5,2%, según datos de la consultora IWSR. Del total de ron consumido en España, el 83,9% se distribuyó con marcas importadas y el 16,1% restante corresponde a marcas nacionales. 'Barceló' ( Importaciones y Exportaciones Varma ) acaparó el 26,4% del mercado, seguida de 'Brugal' ( Maxxium España ) con un 16,3%; 'Negrita' (12,7%) - La Martiniquaise-Bardinet - y 'Cacique' (7,1%), en manos de Diageo.

Compromete 10 M en sus instalaciones de Jerez

Entretanto, Williams & Humbert prosigue con el ambicioso plan de inversiones previsto en sus instalaciones de Jerez de la Frontera. Tal y como publicó Alimarket el pasado mes de noviembre, la compañía habría presupuestado un desembolso de 6 M para 2021, tras completar un montante de 4,3 M el año anterior. Tras la adquisición de maquinaria para la planta de embotellado y la mejora de la cubierta de parte de sus bodegas, la firma prevé ejecutar nuevos proyectos de cara a los próximos meses con objeto de continuar renovando las citadas instalaciones.

La compañía, especializada en la elaboración de vinos, brandies y vinagres de Jerez, incrementó sus ingresos un 24% al cierre de 2019, periodo que finalizó con ventas de 104,5 M€ (un 92% por exportaciones).



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